Reformas de Fachadas en Laredo

Reformas de fachadas en Laredo. SATE y Ventiladas

La fachada de tu vivienda es uno de los elementos del edificio que más expuestos están contra la meteorología. Principalmente en nuestra región que posee un clima oceánico donde la humedad, el viento y las lluvias son copiosas a lo largo del año la fachada está expuesta a sufrir muchos daños si no se mantiene correctamente.

Mantener una fachada en buen estado es primordial para mantener el buen estado general del edificio, pues actuará como protección principal, junto al tejado, ante las inclemencias del tiempo. 
Por eso no podemos descuidarla si aparecen grietas, evitando males mayores a largo plazo.
Existen varios niveles de riesgo en los desperfectos de la fachada. Los más leves son solo desperfectos en la estética del edificio, sin embargo los más graves pueden causar desperfectos a la estructura completa del edificio, causando problemas irreversibles incluso la caída del edificio.

¿Por qué reformar la fachada?

Además de proporcionarnos seguridad al conjunto de la vivienda, reformar la fachada nos puede ayudar a ahorrar energía. Una fachada reformada supone un mejor aislamiento tanto en verano frente al calor extremo, como en invierno frente a la humedad, la lluvia y el frio. Nuestra economía se verá favorecida si no debe gastar tanto en calefacción si el calor no se pierde tras los huecos en puertas y ventanas.

¿Mantener o reformar?

Siempre es mejor mantener una fachada en buen estado. En Reformas Integrales Laredo nosotros recomendamos que se mantenga en el mejor estado posible. Nuestra empresa está comprometida con la sostenibilidad y siempre es preferible mantener algo en buen estado, con materiales de buena calidad que permita alargar la vida útil de los mismos a tener que derribar y hacerlo todo desde cero. Reformas Integrales Laredo ofrece todo tipo de soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que nuestro equipo de expertos pueda asesorarte sobre cuáles son los mejores procedimientos para cuidar tu fachada. Si los daños por el tiempo son irreparables nosotros nos encargaremos de darle otra vez una nueva vida a la fachada para que no pierda su funcionalidad.

¿Cuál es nuestro procedimiento?

En primer lugar, nuestro equipo de expertos realizará un estudio minucioso de los posibles problemas de la fachada. Debido a la localización geográfica en la que nos encontramos suelen ser frecuentes los fuertes vientos, las lluvias copiosas, la humedad y la salinidad del mar que erosiona y deteriora las superficies de nuestros edificios, sean modernos o antiguos, todos se ven afectados por la meteorología.
Tras detectar cuál es el problema central, nosotros procederemos a aplicar un revestimiento aislante de gran calidad permitiendo eliminar el problema.

Desde nuestra empresa trabajamos siempre con las mejores marcas disponibles para que tenga una mejor duración a largo plazo. Últimamente se está popularizando el uso del corcho proyectado como un buen aislante térmico y acústico, que por sus propiedades es un elemento de calidad y a un precio asequible al alcance de todos los bolsillos. Entre sus beneficios encontramos la eliminación de condensaciones y puentes térmicos, optimización térmica y reducción de ruido.


Tras colocar un revestimiento aislante a la fachada procedemos al revestimiento. Esta fase en la reparación de la fachada es importante pues tiene doble función: por un lado, cubrir y proteger, y por otro lado, estética, pues será la parte del del edificio que quedará a la vista del público y será la primera impresión de nuestros invitados. Las primeras impresiones son las que más quedan grabadas en la mente, por eso es importante no descuidar el revestimiento.


Nuestra empresa ofrece un servicio de mantenimiento y limpieza de fachadas. Aunque la limpieza no sea central en el mantenimiento de la fachada es de vital importancia pues es un problema estético y poco deseable.

A través de la limpieza eliminaremos moho, líquenes, algas y microorganismos que afectan de manera negativa a la conservación de la fachada que podrá alargar su vida. Gracias a la limpieza regular será más fácil detectar grietas y desperfectos para solucionarlos lo antes posible de la manera más económica posible. 

Si sospechas que tu fachada posea algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos acudirá sin ningún compromiso y te asesorará de la mejor manera, mostrándote la solución más económica y la que más se adapte a ti. Consulta con nosotros aquí a través de nuestro formulario de contacto

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad